Les presentamos unos nuevos productos recién llegados del Algarve portugués.
Mediante la aplicación de las técnicas de cultivo necesarias, obtenemos productos de calidad superior dando como resultado sabores y texturas sorprendentes.
Su consumo está actualmente en aumento, especialmente en ambientes relacionados con el fine dining y la cocina gourmet.
Disponemos de diferentes tipos de plantas marinas:
- Salicornia Natural: Este vegetal marino es ligeramente salado, crujiente, suculento y sabroso. Puede ser consumida fresca o confeccionada en ensaladas, pescado, sushi, marisco, pasta o revueltos. También puede servir como elemento decorativo en numerosos platos pues es un vegetal muy elegante.
- Sea Fingers: Es una planta de porte postrado, con hojas situadas en las partes opuestas del tallo y característicamente en forma de pirámides triangulares ligeramente redondeadas. Tienen una textura crujiente, naturalmente salado y con un ligero toque amargo. Son usados para realzar el sabor de algunos platos, combinando bien con carnes, pescados y mariscos o en la preparación de ensaladas tibias. Particularmente interesantes combinados con setas.
- Rocio: Conocida como "planta del hielo" debido a las vesículas en forma de gotitas brillantes que lo revisten. Las hojas son pequeñas y carnosas, y encapsulan una delicada flor amarilla con pétalos blancos. El color de sus tejidos pasa por el verde, amarillo, naranja y violeta, siendo muy decorativa, con un sabor ligeramente salado y un toque cítrico y ácido.
¡NOVEDAD!
- Ficoide glacial: Es una hierba carnosa cuyas hojas y tallos están simétricamente cubiertas de pequeñas excrecencias cristalinas que le dan un aspecto escarchado francamente hermoso. Al comerlas, deja en la boca un leve sabor salado. Va muy bien para preparar ensaladas, mezclándolas con otras variantes de lechugas.